El Tomba anda con la roja fácil

Con la de Giménez, Godoy Cruz sufrió ayer una nueva expulsión y ya acumula cinco en ocho partidos. Un aspecto a mejorar urgente.

El Tomba anda con la roja fácil

Godoy Cruz mejora partido a partido en el aspecto futbolístico. Sin embargo, hay un tema que todavía no puede resolver: el mal de las expulsiones. Es que con la roja que Abal le mostró ayer a Gastón Giménez, el Tomba sufrió la quinta expulsión en los ocho encuentros que se cumplieron de la era Lucas Bernardi.

El día del debut oficial, ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América, el que vio el acrílico colorado fue el paraguayo Danilo Ortiz (recibió una fecha y ya cumplió).

En Rosario, ante Central, el equipo terminó con los once y se trajo un gran triunfo (1-0), pero en la fecha siguiente, en la victoria frente San Lorenzo en el Malvinas, Facundo Tello le mostró la roja a Gastón Giménez a los 16’ del complemento.

La semana siguiente, ante Racing en Avellaneda, al que se le fue la ‘patita’ fue al pibe Fabián Henriquez. Beligoy lo expulsó faltando dos minutos y Racing lo ganó en la última bola.

Contra River en el Malvinas el Expreso terminó con los once futbolistas, aunque a la fecha siguiente, ante Colón en Santa Fe, Facundo Silva fue expulsado a los 38’ del primer tiempo. “No sé si la jugada de la expulsión de Gastón (Giménez) correspondía a roja directa. No puedo pedir que se frenen cuando lo que estamos pidiendo es que vayan a quitar la pelota con esfuerzo. Es una situación incómoda que tenemos que resolver”, analizó Bernardi en conferencia.

Bernardi: "El equipo se adapta a cada momento"

El técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, sostuvo tras la victoria de su equipo 3 a 1 ante Banfield que “me voy contento por el juego del equipo en el segundo tiempo”, en tanto consideró que “necesitábamos confianza para poder desarrollarnos mejor”.

Al respecto, el DT rosarino destacó que “lo que más me gusta y nos deja tranquilo como cuerpo técnico del equipo es que puede mostrar un montón de facetas, que se puede adaptar a cada momento del partido, que sabe defender, jugar de contragolpe y que puede asociarse”.

"¿Si alguna vez metí tres asistencias? Sí, pero no siempre terminaron en gol, como ahora. Cuando el equipo genera fútbol me favorece." Luciano Abecasis.

Más adelante, el DT aclaró que “a lo que se hizo en el segundo tiempo, hay que agregarle lo que hicimos los primeros veinte del primero.

Hasta el gol de ellos, teníamos el control del partido, las situaciones de gol y el manejo del partido”. Bernardi explicó que “tardamos cinco minutos para acomodarnos, pudimos salir de eso pozo y volvimos a tener la pelota pero de manera lenta, no les podíamos entrar y el resultado a su favor, hacía que jugaran con mayor tranquilidad que nosotros”.

“Cuando cambiamos el ritmo y pusimos incómodo al rival en dos o tres jugadas, volvimos a tener situaciones. El empate nos volvió a dar tranquilidad y confianza y en el segundo tiempo todo eso jugó a nuestro favor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA