En Primera. Dando sus primeros pasos. El Expreso está a media máquina, de cara al objetivo más importante que tiene en lo inmediato: la revancha contra Gremio (gana la serie 1-0), en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Si hay algo que le preocupa a Mauricio Larriera en esta etapa, es la falta de competencia de su equipo contra un rival que viene jugando seguido en el torneo brasileño y se potencia al máximo como local.
Desde este punto de vista, no hay dudas que llega en desventaja absoluta con respecto a Gremio ya que el calendario le jugó una mala pasada.
El Tomba cambió de mando y está en medio la pretemporada, trabajando y pensando, primero, en un solo encuentro. Después llegará el momento de mirar la Súperliga.
El conjunto de Mauricio Larriera está en pleno proceso de adquirir la identidad que pretende darle el adiestrador uruguayo, con muchos ensayos en casa y con el partido contra San Lorenzo como única prueba semi oficial.
Cambia, nada cambia. Con nuevo DT sentado en el banco de suplentes, no se modificó en absoluto la estructura del elenco y los apellidos que saltaron a la cancha ante el Ciclón.
Larriera no tocó nada- salvo la entrada obligada en el arco de Ramírez por el ex capitán Rey-, tal vez sabiendo que es poco el tiempo que cuenta para modificar demasiadas piezas. Aunque sí quedó claro que desde un principio buscó que se viera la identidad que tanto pregona.
Por momentos se vio a un elenco que salió jugando del fondo, flexible en los movimientos a la hora de atacar y con distintas variantes de juego, pero sobre todo presionando alto para recuperar rápido el balón.
Pasó la excursión por Buenos Aires con derrota. Ahora, contrarreloj, la misión es dar el batacazo en Porto Alegre.
Burián: firma y entrenamiento
El último refuerzo del Tomba, Leonardo Burián, ya se encuentra con el plantel y comenzó a practicar con los colores Bodegueros, cuando sus nuevos compañeros disputaban un encuentro amistoso frente a San Lorenzo.
“Cachorro” llegó el martes a la concentración y en el hotel firmó su contrato. El arquero uruguayo fue pedido especialmente por Mauricio Larriera. Los directivos trabajan contrarreloj para que sea habilitado en la Copa.