La misión es difícil. Complicada. Compleja. Pero no imposible. En el fútbol todo se puede y con esa cabeza el Tomba va rumbo a Brasil (viaja hoy a las 6.20 hs.), buscando revertir la historia contra Gremio y pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sin dudas que el dueño de casa tiene todas las fichas para pasar, teniendo en cuenta que ganó uno a cero en el Malvinas Argentinas y en su estadio se hace casi inexpugnable.
En Porto Alegre es la cita, y el Expreso se siente confiado sabiendo que tiene mucho más para ganar que para perder. Lograr el pasaje a la siguiente fase sería un hecho histórico excepcional a nivel internacional.
El choque del miércoles también significará la presentación oficial, en sociedad, de Mauricio Larriera, entrenador uruguayo que arribó a la bodega para reemplazar a Lucas Bernardi, quien dirigió al equipo en el compromiso de ida.
Los dirigentes apostaron al oriental, tratando de recuperar, según sus palabras, el “estilo de juego y la filosofía que caracterizó a Godoy Cruz desde que se codea en la elite del fútbol argentino.
Habrá que ver si en el poco tiempo que ha estado con el plantel durante la pretemporada, el entrenador pudo implementar su libreto y plasmarlo en el campo. Sin dudas será un examen fundamental para el flamante técnico.
El equipo: ¿será así?. Larriera no confirmó el elenco principal que saldrá desde el arranque contra Gremio, pero dio algunas señales.
El DT mantuvo a los apellidos que habitualmente eran titulares con Bernardi, y la gran duda es si atajará Burián o Ramírez. El resto sería: Abecasis, Galeano, Olivares, Angileri; González, Henríquez, Giménez, Garro; Correa y García.