La trágica muerte de los bomberos voluntarios Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, fallecidos tras una explosión en una perfumería que se incendiaba, provocó consternación en todo el país.
Además de las dos víctimas fatales otros 15 socorristas permanecen internados tras sufrir heridas de distinta consideración. Por eso anoche el cuartel de bomberos de Villa Crespo junto al personal del SAME le rindió un sentido homenajes a las víctimas.
Las escenas de dolor fueron registradas por un equipo de Canal 13, que se acercó al lugar y registró la despedida de todo el cuartel a los dos héroes.
En eso, Alberto Crescenti, titular del SAME se acercó hasta el periodista Guillermo Lobo e intentó brindar algunas palabras. Sin embargo la emoción lo inundó y solo pudo pronunciar "Espero que Ariel y Maxi… Descansen en paz. Un saludo muy fuerte…", tras lo cual ya no pudo seguir hablando.
Lobo, que lo entrevistaba, tampoco pudo contener la emoción y mientras siguió el relato de la transmisión se quebró el aire.
Homenajes en todo el país
Esta mañana cuarteles de todo el país hicieron sonar las sirenas en un gesto de solidaridad y respeto para con los colegas fallecidos y para sus familiares.