El titular del PAMI Mendoza, Carlos Valcarcel, anunció que dejará su cargo en diciembre, cuando finalice el mandato del gobernador, Alfredo Cornejo.
"Hay cosas que por las circunstancias políticas, nadie se animó a decir, que estamos pasando una crisis feroz", sostuvo en diálogo con CNN Mendoza, aunque dejó en claro que la decisión ya la tenía asumida desde antes, y que estará a disposición de la nueva conformación por cualquier consulta.
El funcionario detacó que son 230.000 los adultos mayores que hay en Mendoza, y que 180.000 los que tienen la obra social del PAMI. "Es una masa crítica de gente que la está pasando muy mal", comentó.
Si bien dijo que el sistema "está saneado" y que los problemas que tenía el PAMI pudieron resolverse, el problema "reside" en los medicamentos que tienen copago, en el cual se paga una parte fija por parte del jubilado.
"No es lo mismo el 60% de un medicamento que vale 100 pesos, que uno de 400 pesos. El bolsillo del jubilado no puede afrontar ese incremento del gasto en el medicamento. Pero ante un afiliado que necesita el medicamento y no lo puede comprar, hemos podido rápidamente hacer los trámites para darle prontamente cobertura y asegurar la llegada del medicamento a ese jubilado", destacó.
Finalmente, Valcarcel indicó que se retirará cuando el gobernador Cornejo deje el mandato, el 10 de diciembre.