El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró hoy que le pedirá a la AFA que "deje afuera" de la actividad "a dos o tres árbitros" porque "no pueden justificar sus ingresos".
En una entrevista con radio Del Plata, el funcionario dijo que desde ese organismo trabajan para que el fútbol en Argentina sea "transparente" y advirtió que darán a conocer los nombres cuando finalicen la "investigación" que está "en proceso".
"Vamos a tener que pedirle a la AFA que deje afuera a dos o tres árbitros porque no pueden justificar sus ingresos", remarcó Echegaray, y advirtió que "con (Pablo) Lunati ya lo hicimos".
Lunati estuvo inactivo durante ocho meses en 2013, hasta que solucionó sus problemas impositivos con la AFIP.
Consultado sobre si los árbitros se desempeñaban en Primera División, el funcionario contestó: "Si, nos estamos ocupando de los temas grandes".
Además, Echegaray señaló que quiere "que los clubes sean transparentes y le paguen a los empleados los aportes para que se puedan jubilar, para que puedan tener obra social con sus hijos y que lo que le quede al club sea del club", sostuvo.