La prueba era de fuego. Exigente. Y el rival de temer, muy encumbrado y siendo uno de los grandes protagonistas que está mostrando el campeonato.
Y Godoy Cruz la pasó, con ayuda, es cierto, pero eso poco importa a esta altura.
Por todo estos condimentos era una final para el Tomba, de muy irregular andar en la competencia y cuestionado por la dura y tempranera eliminación de la Copa Argentina.
Y sí. No habían dudas que representaba una enorme chance de dar vuelta la página y tomar algo de oxígeno frente al Pirata cordobés. Por eso el adiestrador local, Daniel Oldrá, diagramó un sistema táctico donde la premisa fundamental pasaba por presentar pelea en la mitad de la cancha, donde mejor se mueve Belgrano con intérpretes de buen pie.
Con esa idea el equipo se acomodó mejor y le robó la pelota al equipo visitante, progresó por los costados -buen aporte del pibe González- y no perdió la calma ante el cerrojo defensivo que impuso Ricardo Zielinski. Así fue como el Bodeguero generó lo mejor y puso en apuros a Juan Carlos Olave. Godoy Cruz maniató al elenco cordobés, el cual no mostró nada de lo que venía expresando en anteriores presentaciones.
Aún con la presión por ganar, el Expreso supo jugar con soltura y con la cabeza lúcida. Claro que durante esa primera parte al local solamente le faltó el toque final para plasmar la prolijidad que manejó en el juego, en el marcador.
De a poco el Tomba se fue desinflando en intensidad y a Belgrano le empezó a sentir bien el punto que estaba consiguiendo, más allá de que un triunfo lo ponía en la cima del certamen en soledad, ya que Boca era goleado por Aldosivi. Frente a este panorama, el Gato Oldrá apostó a Kevin Mercado buscando cambiar el ritmo y lastimar por el costado izquierdo.
De todas maneras, entre la inoperancia de uno y el conformismo del otro, la historia parecía consumirse en empate. Todo, claro está, menos para Saravia que hizo un golazo en su propio arco.
Así el Expreso respira y se va para arriba. Sin embargo, tiene mucho por mejorar y ojalá que esta victoria le sirva también a aquellos jugadores que en otrora supieron ser fundamentales a la hora de conseguir resultados positivos. Ahora viene Unión. Habrá que ver si el Tomba puede sumar afuera.