Luego del frío que en las últimas horas sorprendió a los mendocinos, un leve ascenso de la temperatura dará mañana un poco de alivio y prevalecerán la temperaturas moderadas de otoño. Pero el jueves volverá la inestabilidad y los meteorólogos esperan que intensas nevadas cubran la cordillera el viernes.
Durante la jornada de hoy el mercurio marcó los 14 grados como temperatura máxima. La nubosidad que cubrió el cielo durante todo el día potenció la percepción de las bajas temperaturas. Pero algo de alivio llegará en las próximas horas, según adelantaron a Los Andes desde el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a los pronósticos, mañana habrá nubosidad variable con un leve ascenso de temperatura. Será una "jornada de transición", según los expertos del SMN. La máxima alcanzará los 24 grados y la mínima rondará en los 9 grados, lo que devolverá una agradable sensación otoñal, según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
El ingreso de un frente frío proveniente del Pacífico generará mayor nubosidad y descenso de temperatura el jueves. Ese mismo sistema ocasionará nevadas en cordillera y un temporal de lluvias y viento en ese sector mendocino durante el viernes.
Siempre basándose en los pronósticos, el sábado las lluvias podrían volver al llano y el sistema ingresante del Sudeste generaría bajas temperaturas, similares a las percibidas el último fin de semana.