El viernes continuará el boxeo profesional en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. La velada que organizará al Federación Sureste tendrá como protagonista al lasherino Claudio Rosendo “El Tigre” Tapia quien enfrentará al bonaerense Cristian El Canguro González por la corona intercontinental superpluma vacante de la Comisión Mundial de Boxeo a la distancia de 10 rounds.
El cuyano viene de ganarle por nocaut en el primer asalto José Ernesto Medina en un festival reciente realizado en Buenos Aire, donde también combatió para la Comisión y buscará sumar un nuevo triunfo para salir de la zona roja que tiene su récord actualmente.
El mendocino en su última presentación en nuestra provincia, en julio de 2015, cayó por nocaut en el tercer round frente a Rubén “El Pata” López, en la ciudad de Junín, en un intento de buscar el clasificatorio para el escalafón internacional.
Pero tremenda derrota lo llevó a estar inactivo y en la incertidumbre si continuaría en la actividad a sus 35 años, con un récord conformado por 26 triunfos de los cuales 11 han sido por nocaut. Pero tiene 15 revés de lo cuales 6 caídas fueron ante del límite y 4 empates.
Con mucha autocrítica
El púgil salido de la escuela del gimnasio Luis Angel Firpo y que se moldeó bajo la mano de Osvaldo Corro, comentó respecto a su regreso.
“Después de aquella derrota por nocaut, que me dolió mucho porque fueron mis hijas a verme por primera vez y el resto de mi familia. Pensé en largar todo y estuve mucho tiempo pensándola. Si bien no soy un boxeador que ha sido golpeado sentí que tenía que dar un paso al costado, pero también siento que aún tengo un poquito más para dar y buscar alguna chance que valga la pena en mi carrera. Si no se da, veremos qué hacer. Me ofrecieron esta oportunidad de pelear por esta faja, que es de la Comisión y acepté, porque además necesito pelear para seguir mirando hacia adelante”, explicó.
Sin dudas uno de los grandes enemigos del Tigre Tapia ha sido su falta de apego a los gimnasios: “Uno se da cuenta con el tiempo las cualidades que tiene y las posibilidades que dejó escapar, pero el tiempo no puedo volver hacia atrás y uno tiene que seguir mirando el futuro. No creo que tenga mucha chances a mi edad, pero las que vengan, las quiero aprovechar al máximo”, destacó Tapia, que estuvo entrenando en Buenos Aires, los últimos dos meses.
La velada además del combate profesional de fondo, estará compuesta por una cartelera de 6 peleas amateurs y se regirá bajo las normas de la Comisión Mundial.