Claudio Rosendo Tapia finalmente no enfrentará al invicto y noqueador tandilense, Matías “La Cobrita” Rueda, pelea que iba a tener lugar el 25 de enero en Mar del Plata, donde estaba en juego el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Era la revancha del combate que disputaron el 10 de mayo pasado en Tandil, Buenos Aires, donde no hubo título en juego y ganó “La Cobrita” por nocaut en el tercer round, luego de haber tirado en dos ocasiones al lasherino.
En aquella oportunidad, “El Tigre” fue rival de último momento y mal entrenado. Igualmente en el tercer round -con un cross- llegó a la mandíbula de Rueda, quien se fue al piso. Lo tuvo al borde del nocaut el lasherino que, desesperado por rematar la pelea, fue al frente sin tomar recaudos y, de contra, el bonaerense liquidó el pleito con un solo golpe.
Por eso ésta era una pelea realmente esperada, pero el lasherino contó que no hubo arreglo económico con los organizadores. “Venía entrenándome bien, pero no nos pusimos de acuerdo con el promotor de la velada y no se dieron las condiciones. Además con Rueda hubiéramos dado un espectáculo de nivel, porque era una gran revancha. No se dio”, comentó el pupilo de Jorge Arias y agregó: “Era una buena oportunidad porque en la pelea anterior fui con una semana de entrenamiento. Igual pude tirar a Rueda en el tercer round, pero no tenía mucho resto físico en ese momento y me tiró de contra. Ahora trabajamos bien”, recordó el púgil.
Claudio Tapia, que es profesional desde 2001, es uno de los grandes estilistas que ha dado el boxeo mendocino. El Tigre tiene un récord de 25 triunfos (10 ganados por nocauts) 14 derrotas y 4 empates. Rueda tiene un récord de 20 triunfos, 17 de ellos por nocaut.
Finalmente Tapia tuvo palabras de agradecimiento a quienes lo apoyan: "Siempre cuento con el apoyo de Mario Agüero, de Fabián de la Feria del Usado, Miguel Mestre y Tercer Mundo, que me respaldan en cada emprendimiento que realizo", concluyó,
Domínguez y Ozán, en el respaldo
Quien sería el fondista de la velada debido a la deserción de Tapia, es el superpesado alvearense, Nelson “Chatrán” Domínguez (17-4-1; 8 nocauts) que enfrentará al campeón latino crucero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Cristian “Maravilla” Medina (11-1-1; 3 nocauts), una pelea con mucho riesgo para el sureño. “Sí, es una pelea difícil pero hemos estado entrenándonos y guanteando fuerte con Gabriel (Ozán)”, explicó Domínguez, quien estará bajo las órdenes del profesor Roberto Castillo.
Otro que formará parte de la velada es Gabriel Ozán que enfrentará a Genaro Quiroga a 6 rounds, en la división superwelter. El Polaco nuevamente está bajo las órdenes de Castillo.