Una gala boxística mágica se vivió en el estadio cubierto Vicente Polimeni, con la gran pelea por el título intercontinental superplumade la Comisión Mundial de Pugilismo (CMP), que la protagonizaron: Claudio Rosendo Tapia y Cristian González.
El trofeo quedó para el mendocino, que ganó al bonaerenses por KO técnico en el sexto asalto. la prueba fue fiscalizada por la Federación Sureste del Boxeo de Mendoza.
Podría haber sido para cualquiera, porque el mendocino estaba con una dolor en su hombro derecho desde el segundo rounds y el Canguro González,se quedó sin resto y piernas, cuando el lasherino estaba entre la duda de seguir o abandonar.
Se adelantó el bonaerense y la corona quedó para el Tapia, que tuvo todo el reconocimiento del público.
Le costó al Tigre. El púgil lasherinos no la estaba pasando nada bien frente a un rival con una gran movilidad en el cuadrilátero y los tres primeros rounds venía abajo en las tarjetas. Tapia no encontró la distancia y el Canguro González con una gran movilidad sobre el ring y con muy poco sacaba una mínima diferencia con el jab de izquierda y una volea larga de derecha que impactó en más de una ocasión en el rostro del mendocino.
González con muy poquito dejaba expuesto la falta de trabajo profundo del lasherino, que no lograba conectar sus manos ni en el primero ni segundo rounds, donde quiso hacer alarde de su boxeo tiempista, pero no tuvo resultados, más que contras netas de su rival.
González a lo largo del tercer asalto se movió mucho más aún por el cuadrilátero e hizo honor a su apodo de El Canguro, y encontró con un par de cross de derecha el rostro del ahora pupilo de Victor Maldonado, que se tambaleó. Tapia sintió las manos y buscó otra vez la contra, pero sólo recibió aunque uno de sus ganchos de izquierda llegó al plexo de González, que movió la cabeza como diciendo "no pasa nada”.
No fue verdad, el mendocino no sacaba la derecha sólo trabajó con la izquierda desde la mitad del tercer rounds y durante el cuarto rounds, donde volvió a colocar dos claros golpes al plexo del bonaerense que parecía resistir, pero no era así y Tapia se llevó el primer rounds.
Con un claro problema en su hombro derecho, El Tigre no tenía alternativas o se jugaba todo con la izquierda a fondo y tiraba la toalla. Optó por la primera opción y acertó.
En el quinto round el local lo apuró con el gancho al hígado a González, que parecía impecable físicamente. Dos cross cortos al rostro de su rival y varios a las zonas blandas dejaron en duda al bonaerense, que insistía en que no sentía las manos, pero de su nariz cayó mucha sangre y en el sexto asalto no salió.