En medio del clima electoral que reina en Boca, el nombre de Paolo Guerrero empezó a tomar cada vez más fuerza para convertirse en refuerzo del Xeneize para el 2020. Tanto del oficialismo, como de ambas listas opositaron tienen debilidad por el goleador peruano. Tal es así que, este jueves, Ricardo Gareca, DT del seleccionado incaico, reveló que lo contactaron desde el club para pedirle referencias del 9.
"De Boca, sí, me pidieron referencias por él. O sea, sobre todo no tanto de la parte futbolística porque hay un conocimiento, sino de cómo es él, así que bueno...", reconoció el Tigre en una conferencia de prensa dada en Perú. "A mi me gustaría que Paolo juegue en Argentina", tiró Gareca y enseguida agregó que el delantero "encajaría sin ningún tipo de problemas".
Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente segundo por la agrupación Identidad Xeneize, afirmó que le gustaría sumar al 9 peruano para la próxima temporada. "Todos los equipos quisieran a un jugador como Paolo. El que juega bien a la pelota lo puede hacer a cualquier edad", blanqueó Román sobre el goleador de 35 años que juega en el fútbol brasileño.
"Ha militado en los mejores equipos brasileños y si ahora se le da la posibilidad de militar en un club tan grande y al mismo nivel que los clubes que él jugó me agradaría, pero son decisiones de él", detalló Gareca que tiene a Guerrero como una fija en cada convocatoria con la selección peruana.
¿Cómo es la actualidad de Guerrero?
Lleva siete años jugando en Brasil. Actualmente se destaca en el Inter de Porto Alegre donde lleva 18 goles en los 38 partidos que disputó en el año. Paolo fue titular en nueve de los últimos diez partidos y marcó 5 goles, el último este miércoles ante el Goiás. Además, el Depredador fue subcampeón en la Copa América 2019 y uno de los goleadores del torneo con 3 tantos.
"Paolo esta en condiciones de cumplir sus metas y sus objetivos. En presencias y en goles. Creo que es el desafío que tiene que tomar y que va a ir por más", concluyó el Tigre sobre el Paolo Guerrero que cada vez se acerca más a Boca.