El tandilense Juan Martín Del Potro pierde 6-7 (4), 7-6 (8) y 7-5 ante el francés Lucas Pouille en la tercera ronda de Wimbledon y el partido continuará hoy en el All England.
La lluvia en la capital inglesa postergó el comienzo de la jornada y el extenso partido entre la checa Lucía Safarova y la eslovaca Jana Cepelova obligo a Del Potro (165) y a Pouille (30) a salir a la cancha sabiendo que difícilmente terminarían.
Así fue. El encuentro fue muy parejo y Del Potro y el galo deberán aguardar para definir el pasaje a los octavos de final. Del Potro ganó el primer set en un tie break y comenzó mejor el segundo.
Tanto fue así que quebró el saque del galo y parecía inclinar la balanza a su favor, pero Pouille recuperó el quiebre y forzó un nuevo tie break, que se adjudicó por un ajustado 8-6.
En el tercero, ya con la sombra cubriendo la totalidad de la cancha 12, el argentino comenzó mejor y quebró rápidamente el saque del francés, pero otra vez Pouille recuperó el quiebre y se quedó con el set.
Solidaridad en el Andino Tenis Club
En las canchas del Andino Tenis Club, organizado por Ricardo Arancibia, ayer se celebró una jornada muy especial.
Cerca de un centenar de niños, de entre 5 y 12 años, dieron vida a un encuentro deportivo y a beneficio de las entidades que integran Entrelazados.
El público que asistió a los partidos, en la institución del Parque General San Martín, también colaboró con la donación de leche en polvo. Fue una jornada especial, porque el tenis fue la excusa para una buena causa.