El anhelo de llegar a la máxima se estiró más de lo deseado para Julián Santero, pero la presentación fue inmejorable. El mendocino venció sin fisuras en su debut dentro del Turismo Carretera, esa categoría en la que quería incursionar un par de años antes, cuando su continuidad en el Súper TC2000 no estaba dentro del equipo Peugeot y pidió autorización para correr en TC Pista.
Pero la comisión directiva le negó la licencia para la telonera y le sugirió hacer TC Mouras. Sin otra opción, Santero debutó en la segunda fecha con un Chevrolet del Dole Racing finalizando segundo y en la quinta cita, en La Plata, ganó.
Eso ya le permitiría pelear por el título que finalmente logró, con tres victorias y cuatro podios. Al año siguiente, siempre con la estructura de Ramos Mejía, se presentó en el TC Pista y en sendas carreras de Concepción se llevó las victorias, metiéndose en la Copa de Plata. El campeonato lo terminó en el 8º lugar, pero finalmente consiguió el pase a la máxima... Su sueño desde pequeño.
El nombre de Julián comenzó a sonar en el automovilismo nacional en 2013, cuando realizó una impresionante temporada de Fórmula Renault con ocho victorias y consagrándose tres fechas antes del final.
Al mismo tiempo, el mendocino competía en el TC 2000 con un Mégane y a fin de año fue subcampeón. Por esos logros, el equipo Peugeot de Súper TC 2000 puso los ojos sobre él y, en 2014, lo confirmaron como compañero de equipo de Agustín Canapino y Néstor Girolami. No tardó en demostrar sus condiciones al mando del 408 oficial pero, como tercer piloto de la escuadra, tuvo que acatar órdenes que a ningún piloto le gusta.
Primero en la serie de Termas de Río Hondo cuando iba ganando, y luego en la final de Chile, cuando se encaminaba hacia su primer podio, Julián tuvo que levantar para dejar pasar a Girolami, a la postre campeón. Fue así que, sin lugar en Peugeot ni en ningún equipo oficial del STC 2000, Santero se enfocó en el TC... Tuvo que hacer una escalera más larga para cumplir su sueño pero que, al final de la misma, encontraría una primera alegría grande.
Gentileza: campeones.com.ar
Festejo para Trosset en el tc pista
El arrecifeño Nicolás Trosset (Torino) fue el piloto vencedor de la primera competencia del año de TC Pista, disputada ayer en el autódromo de la Ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro.
En su regreso a la categoría, Trosset se subió a lo más alto del podio, luego de adjudicarse en la jornada del sábado la pole position y una de las dos series clasificatorias, escoltado por el juninense Federico Pérez (Ford), vencedor de la restante batería y quien picó en punta hoy en el trazado rionegrino.
Valentín Aguirre, con una unidad Dodge, completó el podio de una categoría que disputará la próxima fecha el 12 de marzo, en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, ubicado en la ciudad de Centenario.