Ayer por la tarde fue encontrada muerta Natalia Calderaro (31) en su casa de Luján de Cuyo. Si bien los servicios de emergencia informaron que la mujer había ingerido pastillas, los peritos determinaron que fue golpeada y que tenía signos de ahorcamiento.
El principal sospechoso del crimen es el marido de la víctima, Federico Fabián "Mono" Camargo (40), quien fue detenido por la Policía en horas de la noche, en un barrio de Godoy Cruz.
Romina, prima de la víctima, confirmó a Canal 7 lo que horas antes habían precisado voceros de la Policía: que la madre de Camargo -Rosa Garde- fue quien avisó a los servicios de emergencias luego de ir a la casa y encontrar el cuerpo de Natalia.
Si bien la prima indicó que nunca tuvieron conocimiento si Natalia había denunciado a su pareja por maltrato o violencia de género, sostuvo que presentaba signos de golpes frecuentemente.
"Siempre que la veíamos estaba con moretones, pero si lo denunció alguna vez no lo sabemos", relató.
Además, aseguró que generalmente ellos no iban a visitarla a su casa debido a que Camargo les generaba “rechazo”.
“No me daba miedo, sólo le tenía rechazo”, comentó, y agregó que él “era el típico abusivo que cuando estaba con gente casi que le daba de comer en la boca, pero en la intimidad son lo peor”.
La mujer agregó que Natalia le había contado en algunas oportunidades sobre discusiones que mantenía con el sospechoso.
“Mi prima me contó que un día ella se quería escapar y la suegra le cerraba la puerta para que no saliera a la calle. Le dije varias veces que se alejara, que se fuera porque eso no era una relación”, finalizó.