El testigo de San Juan insiste con que vio a los Lanatta y Schillaci con una mujer

Es un técnico en telecomunicaciones. Asegura que habló con los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

El testigo de San Juan insiste con que vio a los Lanatta y Schillaci con una mujer

El técnico en telecomunicaciones que aseguró haber visto en San Juan a los tres acusados del triple crimen de General Rodríguez que el domingo último se fugaron de la cárcel de General Alvear dijo que los hombres iban en una camioneta con una mujer joven y que conversó con ellos al menos un minuto.

Se trata de Miguel Ángel Ramos, un sanjuanino que relató su encuentro con Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci ante la policía y el juez de esa provincia Pablo Flores.

En diálogo con la prensa local, Flores dijo que habló con los tres hombres "por al menos un minuto", cuando le preguntaron dónde comer y cómo dirigirse a Jáchal, La Rioja o Tucumán.

Según el técnico, los condenados por los asesinatos de Sebastián Forza, Sergio Bina y Damián Ferrón, cometidos en 2008, "viajaban con una mujer joven que vestía una pollera y un top blanco".

El testigo detalló que quien conducía la camioneta Amarok blanca en la que se trasladaban era Christian Lanatta, a quien describió como "el más gordito" y que llevaba puesta "una remera color borravino", mientras que su hermano, Martín, "tenía la remera en las rodillas".

Ramos contó que estaba cruzando la calle 25 de Mayo de la capital sanjuanina en su intersección con la avenida Rawson, cuando el conductor del rodado le preguntó "si iban bien para salir a Jáchal".

El testigo explicó que le llamó la atención que el hombre pronunciara mal el nombre del departamento norteño sanjuanino, por lo que se dio cuenta de que era porteño..

El sanjuanino dijo que horas más tarde, "y después de reflexionar mucho", hizo la denuncia primero a la policía y después ante el juez Flores.

"Nunca pensé en la plata (en referencia a la recompensa ofrecida por el gobierno), yo vivo de mi trabajo. ¿Qué fundamento tiene que vaya a decir una mentira" Creo que cumplí con el deber de un ciudadano. No fue mi meta buscar la recompensa, pero si llega a venir, bienvenido sea", agregó.

El testimonio del sanjuanino fue puesto en duda ayer por la tarde por los investigadores que revisaron los registros de las cámaras de seguridad de la zona del supuesto encuentro con los prófugos, porque "la imagen que se ve es muy borrosa y no alcanza para ser utilizada como prueba", dijeron fuentes del juzgado de Flores.

No obstante, el secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, aseguró hoy que "la policía y las fuerzas de seguridad desplegadas en la provincia están alertas y realizan operativos de rastrillaje y control de rutas y pasos fronterizos", porque "por más que no haya sido corroborada, la denuncia de un ciudadano debe ser tomada con seriedad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA