El estadio Mario Alberto Kempes lució nuevamente repleto, como estuvo en las últimas presentaciones de la selección argentina. Sin dudas que la ausencia de Messi desilusionó a los fanáticos ya hace un par de semanas atrás, cuando se confirmaba la gravedad del problema muscular del rosarino. Sin embargo el público respaldó al equipo.
Ante la falta de Messi, los cordobeses y la numerosa concurrencia que llegó desde provincias vecinas para colmar el Kempes con unas 55.000 personas eligieron a Mascherano para idolatrar con mayor efusividad cuando eran presentados los jugadores por el altoparlante, quedando un escalón más abajo Higuaín.
Con estos condimentos previos y la necesidad argentina de sumar de a tres, ante un par de pases fallidos en los minutos iniciales no tardó en bajar desde la gradas el reclamo del público para que Bauza incluya en el equipo al delantero cordobés Paulo Dybala, quien esperaba su turno en el banco de suplentes.
Pasaban los minutos, y ya con el resultado adverso por el gol de Derlis González para Paraguay, el pedido del público para el ingreso del delantero de la Juventus de Italia eran cada vez más intenso, a la vez que sonaban cada vez más fuerte los silbidos contra Sergio ‘Kun’ Agüero las pocas veces que tocó la pelota.
Y esto se agudizó cuando al minuto del segundo período el delantero del Manchester City, quien había revelado en la previa que su actual entrenador, el español Pep Guardiola quería “dirigir al seleccionado argentino”, remató débil un tiro penal que fue contenido porJusto Villar, arrojándose sobre su izquierda.
Entre la multitud de hinchas locales se encuentran unos mil paraguayos, que ocupan un rincón de la platea Roberto Gasparini Alta, separados por un pequeño pulmón, y esperaban también un buen resultado de su equipo.
El reconocimiento especial en la previa fue para el equipo argentino de futsal, que se adjudicó hace 10 días el Mundial de la especialidad que se jugó en Colombia, éxito que consiguió por primera vez en la historia, y por eso varios integrantes de ese plantel que están en Córdoba, recibieron su distinción en el Kempes.
Para arribar al estadio ubicado en barrio Chateau Carreras, en zona noroeste de la capital cordobesa, el público que llegaba desde muy temprano al predio, fue revisado estrictamente en el marco del programa ‘Tribuna Segura’, que arrojó como resultado las detenciones de dos hinchas, uno de Talleres y otro de Newell’s, sobre quienes recaía una prohibición de la justicia para ingresar a estadios, por lo que fueron detenidos y trasladados a la comisaría segunda.
Aparecieron en el Kempes también personalidades como el presidente de la Comisión de Regularización de AFA, Armando Pérez, o los ex futbolistas Fernando Galetto y Claudio Rivadero, entre otros.
También llegaron figuras de otros deportes, como Juan Mónaco, quien manifestó estar “contento de volver a Córdoba”, y comentó que aprovechó la ocasión para “ver el debut de un gran amigo”, refiriéndose a Mateo Musacchio.
Otra disciplina deportiva que aprovechó la presencia de las figuras ‘albicelestes’ en la provincia fue el rally, ya que anoche tras la llegada del equipo a Córdoba el delantero del París Sanit Germain, Ángel Di María, navegó el auto de rally de Federico Villagra por un fin benéfico.