La época vendimial es propicia no solamente para hacer turismo y visitar a la provincia con fines lúdicos o recreativos. Los empresarios también aprovechan la ocasión para realizar, desde hace tres años consecutivos, el Foro de Inversiones.
El encuentro se lleva a cabo este viernes en un hotel cinco estrellas ubicado en el departamento de Guaymallén. El mismo es organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), que convocó a autoridades del Gobierno Nacional y provincial. Durante la apertura estuvieron presentes el presidente del CEM, Javier Allub, el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica; el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Martín Kerchner y demás personalidades de la política provincial.
"Mendoza tiene que vender a Mendoza", aseguró José Ortega Fournier en Radio Nihuil. El reconocido bodeguero mendocino aseveró que el foro es propicio para promocionar a la provincia y su marca.
"No que hay que caer en la depresión", sostuvo Fournier sobre la situación de crisis económica actual del país. Indicó que lo principal es pensar en medidas a largo plazo y celebró lo implementado por el Gobierno provincial como el "ítem aula, el control de gastos y el arribo de Uber a la provincia". Según el empresario mendocino las plataformas que prestan servicios de transporte arribaron a la provincia "gracias al foro" que los convocó y dio lugar para exponer sus propuestas.
"Estas son las cosas que cambian la vida de las personas", resaltó las medidas implementadas por el Gobierno para impulsar el desarrollo de la provincia.
Además, aseguró que hubo una reunión previa, preparatoria al foro. En esa reunión, que se llevó a cabo el jueves, el bodeguero advirtió especial "preocupación por la situación política y el dólar".
Por otro lado, indicó que en dicho encuentro estuvo presente el gerente general de la Cámara de Comercio Noruega- Argentina a quien le solicitaron que coloque el vuelo directo Mendoza- Miami. "No se comprometió, pero la posibilidad está", deslizó Fournier y agregó que le argumentaron al funcionario sobre el gran flujo de visitantes norteamericanos a la provincia.