Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y más prestigioso, anunció hoy la cancelación de su edición 134 que debía comenzar la última semana de junio a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta. Además, la ATP y la WTA anunciaron que no habrá ningún torneo de tenis al menos hasta el 13 de julio, es decir que no habrá gira sobre polvo de ladrillo ni sobre césped.
Tras la suspensión del torneo que se disputa cada año en Londres, las estrellas del tenis mundial reaccionaron en las redes sociales y uno de los primeros fue Roger Federer, ganador de ocho títulos en La Catedral.
"Devastado", fue la icónica palabra que escribió en Twitter el suizo, junto con una imagen que decía "no hay gif para lo que estoy sintiendo".
Luego, en Instagram, el tenista de 38 años compartió la imagen de Wimbledon confirmando su presencia para la edición de 2021: "No puedo esperar para volver el año que viene. Solo nos hace apreciar nuestro deporte aún más durante estos tiempos", y le recordó a la sociedad que se quede en casa, #SatayAtHome.