El director técnico del seleccionado español de fútbol, Vicente del Bosque, prefirió hoy eludir el cartel de favorito que tiene el equipo para el próximo Mundial de Brasil, donde defenderá el título obtenido en Sudáfrica 2010.
"Es un término del que es mejor huir. Me lo dice la experiencia en esto del fútbol. Un Mundial es demasiado grande como para colocar esas etiquetas", apuntó del Bosque cuando fue consultado si la "Roja" arrancaba como favorita a ganar la Copa del Mundo.
En este sentido, el entrenador español, de 63 años, agregó que "es evidente que Brasil juega en casa y es un equipazo, pero también estará sometido a una presión enorme, mucho mayor que en la Copa de las Confederaciones".
El DT hizo referencia al torneo que se disputó el año pasado en tierras brasileñas, en el que su equipo cayó en la final con el combinado local (3-0) y el estilo de juego de posesión fue puesto en duda.
"Al fútbol se juega bien de muchas maneras, no hay una forma única. Nosotros no tenemos una fórmula mágica, tenemos una idea a partir de los jugadores con los que contamos. Eso no quiere decir que no haya otras que sean igual de buenas y que puedan dar grandes resultados. No somos talibanes de una forma de jugar. La posesión sin profundidad no tiene sentido", explicó en una entrevista con el diario deportivo Marca.
Entre otros temas, el ex entrenador de Real Madrid adelantó que los futbolistas llegan en una buena condición física y que están preparados para afrontar partidos ante "rivales cerrados".
El seleccionado español arribó ayer por la noche a Curitiba y recién por la tarde tendrá su primer entrenamiento en el predio "Caju", propiedad del club Atlético Paranaense.
Por el Grupo B, España tendrá su presentación ante Holanda el próximo viernes en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.