Gustavo Moriñigo, técnico de Nacional, de Paraguay, motivó a sus jugadores con vistas a la final que jugarán ante San Lorenzo en la Libertadores, al pegar en el vestuario un recorte de un afiche con la leyenda "La Copa está servida" para el equipo de Boedo.
Nacional enfrentará a San Lorenzo el próximo miércoles 5 de agosto en el cotejo de ida que se jugará en el estadio Defensores del Chaco Asunción y la dirigencia del equipo argentino pedirá 10.000 entradas, pero desde el club "tricolor" descartaron esa cantidad.
"No podemos dar eso, quizás demos 4.500 o 5.000 y se ubicarían en el sector Sur", apuntó el dirigente Guido Cioti, presidente del club paraguayo.
En tanto, el técnico Moriñigo pegó en el vestuario de Nacional una foto de un afiche partidario del club azulgrana que dice "La copa está servida", con la intención de motivar a sus jugadores.
"Seguro son favoritos por la gente que mueven, pero nosotros somos conscientes del equipazo que tenemos. Además, la fe que tenemos nos da la confianza para el partido de ida, que tenemos que ganar como sea y allá mantener el resultado como venimos haciendo desde octavos", declaró el volante Silvio Torales al diario Ultima Hora.
"El favoritismo será argentino, pero las ganas de dar la sorpresa son de Nacional, un equipo que clasificó último a los octavos de final y que ahora quiere ser el primero de América", agregó el jugador de 22 años.
En declaraciones al periódico, el mediocampista también recordó sus orígenes humildes y dijo que sus primeros pasos detrás de una pelota fueron en Nacional, donde su padre trabajaba en el club.
"Papá y mamá me apoyaron en todo, desde la escuela de fútbol, pese a los momentos difíciles que pasábamos ellos conseguían para su pasaje y me seguían", comentó.
"No teníamos para zapatos y usaba dos botines diferentes porque no podía comprarme un par, pero le metí duro y ahora estoy en una final", celebró.