El buen debut de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia con una victoria por 2-0 ante Nigeria se vio empañado por la agitación que causó la expulsión del delantero Nikola Kalinic tras negarse a jugar, informó hoy el diario deportivo croata "Sportske novosti".
Citando fuentes anónimas, el rotativo publica hoy como noticia exclusiva que el seleccionador croata, Zlatko Dalic, expulsó a Kalinic de la selección por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento.
Según este diario, el delantero centro del Milán italiano rechazó el sábado entrar en el juego contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido y su equipo ya vencía por 2-0.
Ante preguntas de Sportske novosti si el futbolista se negó a jugar, Dalic se limitó a encogerse de hombros y anunció que esta tarde lo explicará todo en rueda de prensa, afirma el diario.
Croacia se enfrentará a Argentina este jueves en el segundo encuentro del grupo D.
Sportske novosti explica que Dalic quiso introducir a Kalinic el sábado en el juego hacia el final del partido contra Nigeria, para reemplazar a un agotado Mario Mandzukic, del Juventus.
El delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, la misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic.