Después de dura y estenuante victoria de Australia sobre Argentina (29-15), que les dio el boleto a la final del próximo domingo por la Copa del Mundo ante los All Blacks (verdugos el sábado de Sudáfrica por 18-20), los jugadores de los Wallabies destacaron el juego impuesto de los argentinos y manifestaron su admiración" por Los Pumas.
Tras el partido disputado por semifinal, los australianos saludaron de manera efusiva a los jugadores albicelestes. Uno de los más expresivos fue David Pocock, la gran figura de Australia y del partido, quien luego volcó su impresión en Twitter: ". ¡Qué partido duro! Crédito para la Argentina".
Parecido habló Michael Cheika, el head-coach australiano: "Hay que felicitar a los Pumas y a su entrenador. Mueven muy bien el balón, y eso es mérito del técnico. En cuanto tienen la pelota tienes que tener mucho cuidado. Soy muy fan de cómo juega esta Argentina", dijo. Más que elocuente. Y extendió su análisis: "Dejamos el partido un poco abierto para ellos, inicialmente estuvimos más estructurados. Pero estoy muy contento con la defensa de los muchachos; ellos tienen un equipo realmente fuerte en ataque, que pasó por encima de Irlanda la semana pasada. Tuvimos que trabajar duro para que no consiguieran tries".
Australia es doble campeona del mundo. Derrotó derrotó a Nueva Zelanda en el partido decisivo del último The Rugby Championship, el pasado mes de agosto. "Creemos en nosotros mismos, y tenemos que salir y hacerlo lo mejor que podemos. No quiero echar la vista atrás porque si me fijo en la victoria en el Rugby Championship tengo que mirar las nueve derrotas anteriores", argumentó el entreador australiano.