Dos autos preparados por la misma escuadra ocuparán la primera fila en la competencia para los titulares. La familia Paladini, con Antonio y el campeón Pablo a la cabeza, puede ilusionarse en Turismo Promocional. Es que ayer, Facundo Uzarralde y Federico Inzirillo marcaron el camino, en sus respectivas series.
El más vencedor de la vigente temporada ya lo había hecho en la clasificación con el Fiat Uno que el actual monarca podrá conducir después en la carrera de invitados, lo que hace especial al quinto capítulo del calendario sobre el autódromo de San Martín.
Ni Gustavo Lauría ni Gonzalo Antolín, que regresa al Zonal Cuyano para compartir su jornada con Emmanuel Cáceres (rey del TC 2000), pudieron con los coequipers del Team Paladini en los parciales que en un primer momento no estaban pactados pero se desarrollaron bajo pedido de los integrantes de la divisional.
Otro volante que estampó el mejor registro en clasificación se quedó con la primera batería en Clase 2. Se trata del sanjuanino Ariel Persia, cuyo Volkswagen Gol fue inalcanzable para Martín Pontoni. Abdo Girala, el único usuario de Ford ante el inconveniente del campeón Pablo Malizia (sufrió la rotura del motor del Fiesta y debió recurrir al VW Polo que Yayi Malizia alista para la Clase 3 del Zonal Puntano), culminó en la tercera posición.
Mientras, la segunda serie quedó para un local. Con protagonismo en el Zonal Santafesino, Gustavo Santibáñez regresó con el “Golcito” para no perderse la cita y cantó victoria con amplia ventaja en relación al sanjuanino Diego Leánez. Más atrás arribó el Renault Clio de Ricardo Molé (h).
La serie ganada por el hombre de la vecina provincia fue más veloz que la liderada por el Pelado, por eso partirá adelante en la final de la “vedette”.
Por segunda vez en el año, los seguidores de Torino celebraron una pole. Fue gracias al desempeño de Marcos Serra en la clasificación del nutrido TC Cuyano que alistó 25 vehículos en el Jorge Ángel Pena.
Nuevamente, el lujanino está ante la posibilidad de vencer con el Toro, aunque deberá cuidarse de los Chivos de Gonzalo Palau y Carlos Bacchiochi.