La Asociación Corredores Turismo Carretera anunció el Reglamento Deportivo para la temporada 2020, la cual comenzará el próximo 16 de febrero en el autódromo de Viedma, y con él se dio a conocer un cambio que incidirá en la definición del campeonato.
Para el calendario de este año, los candidatos a ingresar a la Copa de Oro deberán tener asistencia perfecta en la Etapa Regular. Más allá de la regularidad necesaria para meterse dentro de los doce pilotos y la victoria habilitante, ahora se sumará la asistencia en las diez primeras citasdel torneo.
Dentro del apartado puntualdel Play Off, que se encuentra en el Artículo 2 de la normativa, el inciso 15 expresa que "para poder disputar la COPA DE ORO se debera haber participado de las 10 (diez) fechas de la Etapa Regular. Salvo excepciones que serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador"
Vale recordar que si esta modificación hubiese estado vigente en 2019, Matías Rossi no habría podido ingresar a la definición, ya que se perdió la primera cita en Viedma por cumplir una suspensión que le había impuesto la CAF de la ACTC tras sus dichos contra los Comisarios Deportivos en el Gran Premio Coronación de 2018, que se corrió en San Nicolás.
Hay que referenciar que en aquella ocasión, el ente rector le había otorgados una sanción de dos fechas y una multa económica de 200.000 pesos. Sin embargo en enero del año pasado, el Tribunal de Apelaciones le redujo la pena a una fecha y 150.000 pesos.