El presidente de Boca, Daniel Angelici, llamó la atención este martes al llegar a la sede del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) en Madrid, para exponer sus argumentos con el título de la Copa Libertadores 2018 en disputa.
Lo llamativo, en realidad, fue el vehículo que el dirigente xeneize utilizó para trasladarse: un taxi blanco pintado con una franja roja sobre la puerta del acompañante. Sí, muy similar a la camiseta de River...
El encuentro entre Angelici y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se producirá en una oficina madrileña correspondiente a La Liga, encargada de la organización del campeonato español. Será la primera de las dos reuniones apuntadas en la semana.
Boca, además de una indemnización económica, reclama la obtención de la Copa Libertadores 2018 a raíz de las agresiones que sufrió el plantel el 24 de noviembre en su traslado al Monumental para el desquite de la final del máximo certamen continental.
Los incidentes generaron la suspensión del partido que finalmente se jugó en España, en el estadio Santiago Bernabéu, el pasado 9 de diciembre, con triunfo riverplatense por 3 a 1.
River tiene por objetivo demostrar que no tuvo responsabilidad en los desmanes ocasionados en las intersecciones de las calles Lidoro Quinteros y Avenida del Libertador. El error en el operativo policial produjo la renuncia del ex ministro de seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, quien asumió el costo político.
El tribunal estará compuesto por el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo Andras Gurovits.
El tribunal suizo desarrollará su trabajo durante meses para analizar las declaraciones de testigos y representantes de ambos clubes.