Es un secreto a voces, todos lo saben: Gerardo Martino será el técnico de la selección . El anuncio oficial, que es lo que falta, quedó muy cerca, luego de que el DT volviera a reunirse ayer con Luis Segura, el presidente de la AFA, y Julio Grondona (h), máxima autoridad de Arsenal
El director técnico Gerardo Martino quedó esta noche a "un uno por ciento" del acuerdo definitivo para transformarse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino y ser oficialmente el sustituto de Alejandro Sabella, quien se alejó del cargo tras el Mundial de Brasil 2014.
Un miembro del Comité Ejecutivo de la AFA sentenció que el rosarino “está a un uno por ciento” de ser el próximo DT de la Argentina. “Sale en las próximas horas o mañana tal vez”, advirtió el vocero consultado. “Apenas faltan unos pocos detalles. Pero está hecho en un 99 por ciento”, dijo el tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, y precisó que “mañana (por hoy) sería confirmado”.
Ayer se desarrolló una reunión de casi dos horas en la zona de Puerto Madero entre Martino, Segura, y Julio Ricardo Grondona, hijo del fallecido ex titular de la AFA. El abogado y el contador del director técnico rosarino llegaron a Buenos Aires para resolver los aspectos económicos del contrato, que será, en principio, hasta el final de las próximas Eliminatorias Sudamericanas con renovación automática en caso de que el equipo se clasifique al Mundial Rusia 2018.
En el proyecto deportivo, ya se resolvió que Carlos Bilardo quede al margen de la dirección de las Selecciones Nacionales y que el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, se incorpore a la Comisión dirigencial de ese departamento.
La AFA podría anunciar la contratación de Martino en las próximas horas y presentarlo “el jueves, a más tardar”, confesaron.
La urgencia para que el “Tata” asuma lo más rápido posible es porque la semana próxima debe dar la lista de convocados para el amistoso del 3 de setiembre ante Alemania, que será su debut en el conjunto nacional.