Lautaro Acosta no se olvidará nunca más de estos días. Después de romperla en el triunfo de Lanús sobre Boca, que aseguró la punta del campeonato para el Granate, el delantero fue convocado por Gerardo Martino para jugar los partidos de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas.
El delantero del club del Sur fue convocado de último momento por el ‘Tata’ ante las bajas confirmadas por lesión del mendocino Enzo Pérez y Javier Pastore y las posibles ausencias de Paulo Dybala y Nicolás Gaitán, quienes llegaron con molestias. Mateo Musacchio y Nicolás Otamendi también están tocados y serán evaluados. Acosta le ganó la pulseada a Marco Rubén, quien anoche jugó para Central ante Sarmiento.
“Es una alegría enorme estar en la Selección, no lo puedo creer. Me levanté con esta noticia y es una alegría enorme”, dijo el jugador, quien ayer se sumaba a las prácticas. Con un paso no muy feliz por Boca, Acosta, con 28 años, llega a la Selección por su gran presente en Lanús.
En el actual campeonato convirtió el domingo su primer gol justamente ante su ex equipo y forma una dupla letal con José Sand. Además pasó por el Sevilla y el Racing de Santander, de España.
Acosta nunca había sido convocado a la Selección mayor, pero sí formó parte del equipo que se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. El ‘Laucha’ llegó a ese torneo después de convertir con el sub 20 el gol agónico que le dio el pase a Argentina a esa competencia. Además ganó el Mundial juvenil de Canadá en 2007 e integró planteles de la sub 17.