"Platini será seguramente suspendido varios años", declaró Andreas Bantel, portavoz de la Comisión de Ética de la FIFA, a L'Équipe este viernes, en una entrevista publicada en la página web del diario deportivo francés.
"En cuanto a Blatter, no hay diferencia para él entre varios años y una suspensión de por vida", añadió Bantel, que habló con L'Équipe el viernes por la mañana, unos minutos después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmara la suspensión provisional de 90 días que la justicia interna de la FIFA dictó contra Platini a principios de octubre.
En un comunicado enviado a la AFP, Platini, presidente de la UEFA, y sus abogados mostraron su "enfado y consternación por las declaraciones del señor Andrea Bantel", estimando que constituyen "una violación patente de la presunción de inocencia y demuestran el objetivo político perseguido por la Comisión de Ética de la FIFA, para quien el debate contradictorio y la declaración que ella misma ha fijado para el 18 de diciembre no serán claramente de ninguna utilidad".
Platini, suspendido 90 días de manera provisional por la FIFA por un cobro controvertido de 1,8 millones de euros en 2011 de manos de Joseph Blatter, el presidente dimisionario de la FIFA, debe declarar el viernes 18 de este mes. Un día después lo hara Blatter, también suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA.
Hasta esa suspensión, Platini era el gran favorito para la sucesión de Blatter como presidente de la FIFA. Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 26 de febrero en un Congreso extraordinario en Zúrich.