Fue uno de los pocos confirmados con antelación. Apenas se supo que los 200 Kilómetros tenían cita para julio, Leonel Pernía lo eligió rápidamente para subir a su Renault Fluence.
Allá por fines de febrero no dudó en aceptar la propuesta del Tanito y ayer, durante las dos tandas de entrenamientos destinadas únicamente a los pilotos invitados, demostró que el tandilense no se equivocó.
Sobre el circuito número 9 del autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, el mendocino Julián Santero desparramó su talento una vez más.
Alejado del Súper TC 2000 después de haber afrontado la temporada 2014 con Peugeot, el campeón de TC Mouras brilló en ambas tandas.
“Trabajamos en desarrollar el auto, en mejorar mi confianza y pensando en el ritmo de carrera del domingo”, lanzó nuestro representante.
Volviendo al rombo (en 2013 fue subcampeón de TC 2000 con un Mégane II), la figura de 22 años concluyó en la tercera plaza de la sesión inicial y finalizó en el segundo puesto de la última práctica.
“Estoy muy conforme con lo realizado. Me exigí bastante y espero seguir por este camino”, dijo Julián, que quedó a 93 milésimas de Guillermo Ortelli (invitado de Agustín Canapino en el Chevrolet Cruze) en el arranque y a sólo 9 milésimas del debutante Martín Moggia (a bordo del Fiat Línea del titular Carlos Merlo) en el cierre del día.
Otra vez junto a Bernardo Llaver y ahora conduciendo el Fiat Línea que viene de vencer en Oberá, Emmanuel Cáceres también aceleró en el Coliseo.
“Giré siempre con cubiertas usadas y pude bajar el tiempo en relación al primer ensayo; estoy conforme y puedo mejorar”, dijo Peluche tras quedar 18º y 22º bajo la atenta mirada de Berni y el PSG16 Team que celebró con Moggia.
El brasileño Ricardo Zonta (ex Fórmula 1) fue tercero con el Toyota de Esteban Guerrieri.
Para tener en cuenta
El programa de hoy. Se iniciará con ensayos (de 11.15 a 13.15) para cualquiera de los integrantes del binomio y continuará con la clasificación dividida en tres segmentos (de 15.40 a 16.05 para todos los pilotos, de 16.10 a 16.35 para los 20 mejores y de 16.40 a 16.50 para los 10 más veloces).
Pechito, de exhibición. José María López será parte de los 200 Kilómetros con el Citroën C-Elysée del Mundial de Turismo. Hoy, el bicampeón de WTCC recorrerá las calles porteñas y mañana girará en el Gálvez.