El talento precoz de un actor mendocino

Santino Carbonari sorprendió a los espectadores de la obra teatral “Cuenta conmigo”. Con 6 años, se destaca en escena.

El talento precoz de un actor mendocino
El talento precoz de un actor mendocino

De entre la gran oferta de espectáculos destinados al público infantil que se presentaron en Mendoza en estas vacaciones de invierno, hubo uno que destacó al menos por dos aspectos. Primero, por el elogiable despliegue de producción. El otro, por el brillo particular de uno de sus actores: un pequeño llamado Santino Carbonari. 

El niño animó a uno de los personajes más simpáticos de "Cuento contigo", la obra de la Academia Yo Soy, escrita por Laura Fuertes y dirigida por Hugo Moreno, que se presentó en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

Aunque Santino aclare que en 29 días cumple 7 años, es un niño que en ensayos, detrás de escena y sobre todo arriba del escenario, parece haber nacido para actuar.

Hasta se atreve a cantar en vivo en “Cuento contigo”, donde interpreta a Clarinete, un grillo que pone la dosis de razón en el conflicto de la obra y que se destaca por su simpatía.

A pesar de su corta edad, "Cuento contigo" no representa el debut para Santino. Y es que en el verano, el niño actuó junto a Julián Chabert en la Vendimia del departamento de Las Heras. 

El chico, que confiesa que sueña con ser un youtuber famoso, se presta para la entrevista con el mismo profesionalismo que muestra en escena.

–¿Te pone nervioso la espera antes de iniciar cada función?

–Sí. Pero son esos nervios lindos que comparto con el elenco. Son cosquilleos que me entusiasman a que llegue el momento de salir al escenario. 
Un arduo trabajo

–¿Cómo preparaste el personaje del grillito?

–Fue un trabajo muy duro. Tuvimos que hacer un montón de cosas. Pero lo mejor fue que tuve mucho tiempo. Es un trabajo hermoso, todos los días siento que es diferente la obra, aunque no lo sea. Tenía muchas ganas de hacer un musical después de haber actuado en la Vendimia de Las Heras, y por suerte me llamaron.

–¿Qué fue lo que más te costó?

–Las coreografías, una en particular. Tenía que ir para un lado y girar, y siempre estoy por equivocarme.

–¿Son muy difíciles las clases en la academia?

–Son muy divertidas. Hay muchos juegos, cantamos, bailamos, actuamos.

–¿Qué es lo que más te gusta del escenario?

–La parte de esperar la función es linda, tenemos tiempo de relajarnos. Y cuando estoy en el escenario y la gente me aplaude, me siento muy orgulloso. Orgulloso por todos los que me apoyan para que yo hoy esté acá. Mi familia, la familia de Yo Soy, mis amigos, y el público.

–¿Te imaginás actuando toda la vida?

–Sí. Este musical se lo dedico a todos mis compañeros de la academia y a toda mi familia y amigos. La academia Yo Soy también es mi familia. Empecé a leer a los tres años y ahí entré a la academia. Los quiero un montón.

-¿Pensás ya en otro proyecto?

-Sí. Me gustaría... ¡ser youtuber! Me encanta. Ya subí varios videos y tengo muchísimos likes. La cuenta la tengo con mi familia. Subimos sketchs, blogs y todo eso.

–¿Te gusta ver videos en YouTube?

-No. Me gusta más leer. Ahora mismo estoy leyendo “El libro de la selva” y “El Principito”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA