Importado en el país por Inchcape (la firma inglesa dedicado al rubro de la importación de diferentes marcas en numerosos países) el nuevo Swift de Suzuki, estará en preventa desde el próximo mes de junio, comprometiendo que las primeras unidades estén en manos de los compradores y recorriendo las calles argentinas, en los últimos días de julio, en coincidencia con la finalización del invierno.
Un deportivo
Es la cuarta generación del hatchback de la marca japonesa para el Segmento B (chico), que se muestra más deportivo y que, por ahora, convivirá con el Baleno (del mismo segmento) que está a la venta desde el año pasado y la nueva Vitara.
El Swift que es impulsado por un motor 1.6, 16 válvulas, con 90 CV de potencia, algo más chico que la versión Sport (que se vende en otros países), saldrá al mercado (aunque los precios oficialmente aún no confirmados) cerca de los que 24 mil dólares.
Otro japonés en el 2019
Siguiendo la letra escuchadas a sus importadores (que también representan a Subaru), otras de las novedades, pero que se concretará recién el año próximo, será el retorno del Jeep Suzuki Jimny, que entre sus adelantos se dice que viene equipado con un motor de 1,3 litros con variante de 4 tubos de 143 CV, mientras que en su interior trae "un GPS, con diferentes gadgets que son la brújula 3D y tacómetro.
Su capacidad es para ocho personas, debido a los asientos de 3 líneas.
Probado y desarrollado durante gran parte del año pasado este “todo terreno”, se conoció que este año (pero sin dar una fecha cierta) se producirá el lanzamiento internacional de la nueva generación del todo terreno más chico de la marca japonesa.