Representantes del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) se manifestaron una vez más frente a Casa de Gobierno para exigirle al Ejecutivo que solucione la mala liquidación de los sueldos del sector y los problemas edilicios de varias escuelas de Mendoza.
En esta jornada de protesta se sumó parte de la comunidad educativa de la escuela Olazabal, Luján de Cuyo, para reclamar justamente que arreglen los “graves” daños que tiene el edificio, ya que no les permite tener clases con normalidad.
Adrián Mateluna, secretario general del SUTE dijo: "Hace mucho que venimos denunciando las malas liquidaciones salariales que están sufriendo los docentes y manifestando nuestra preocupación por las malas condiciones edilicias de muchas escuelas de la provincia. Un relevamiento que el gremio hizo en la escuela Olazabal arrojó que tiene problemas estructurales muy graves y hace al menos dos semanas que los chicos están sin clases".
Por este caso puntual, Enrique Saieg, director de Mantenimiento y Reparaciones de Edificios Escolares del Ministerio de Infraestructura, explicó que está proyectado construir un edificio para ese establecimiento en un nuevo terreno. "Mientras tanto para que los chicos puedan volver a clases se van a colocar aulas portátiles. Pero esta solución igual lleva su tiempo de gestión e instalación".
En cuanto a los problemas edilicios, desde el SUTE piden que “se solucionen problemas de falta de gas en los establecimientos e incluso que la DGE se ponga al día con las meriendas escolares y el transporte”.
Al igual que semanas anteriores, dirigentes del SUTE se concentraron a media mañana en la puerta de Casa de Gobierno, por calle Peltier. Piden que el Ejecutivo responda por las malas liquidaciones salariales (salario no depositado en tiempo y forma, falta de pago de vacaciones a docentes suplentes, mala liquidación del incentivo docente, que se incrementó 100% en agosto y errores en la liquidación de asignaciones familiares).
En cuanto a los problemas edilicios, desde el SUTE piden que “se solucionen problemas de falta de gas en los establecimientos e incluso que la DGE se ponga al día con las meriendas escolares y el transporte”.