Los docentes nucleados en el SUTE votaron esta tarde por movilizarse para reclamar al gobierno de Mendoza la reapertura de paritarias. Lo decidieron en plenario, donde resolvieron marchar a la Subsecretaría de Trabajo el 20 de septiembre para reclamar un nuevo acuerdo salarial. También acordaron realizar una movilización con el conjunto de gremios estatales aunque aún con fecha a determinar y mandatar a los congresales a CTERA para proponer Marcha Federal con culminación en Mendoza.
El gremio docente ya había expresado la necesidad de una "reapertura urgente" de paritarias, además de su rechazó a medidas como el ítem aula.
La votación para realizar las acciones se hizo sin enfrentamientos pese a los tironeos internos previos de los últimos días por la reciente elección nacional de la Cetera, en la que en Mendoza el kirchnerismo ganó por 60 a 40%. También pesaron recientemente las discusiones sobre la continuidad o cierre del Instituto Simón Rodríguez que funciona en la órbita del SUTE.
Más allá de estas internas, hubo consenso en los reclamos y se priorizó la lucha docente, según señaló Sebastián Henríquez, secretario general del sindicato.