""Estos son los que educan a nuestros hijos. Pobrecitos" dice un usuario de Twitter. Es solo uno de los tantos que quedaron estupefactos con la estrategia del sindicato docente SUTE para protestar contra el "ítem aula", un componente del salario que se pagaría si el docente falta al aula menos de 3 días por mes.
Los sindicalistas elaboraron un cartel en el que el gobernador Alfredo Cornejo es Adolf Hitler.
El Presidente de Fundación ProMendoza y parlamentario del Mercosur Gabriel Fidel fue el primero en exigir ayer que se retracten.
"El SUTE ha insultado a los millones de víctimas del horror nazi usando la imagen de Hitler Debe retractarse ante semejante ofensa", pidió ayer
El SUTE nunca se retractó ni pidió disculpas, por lo menos hasta esta mañana.
En otro afiche, el SUTE compara al Gobernador con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
“Es tremenda la actitud del SUTE de comparar a Cornejo y una medida administrativa con la persona que produjo 320 millones de muertes en una guerra mundial y con otro que inundó al mundo de droga, mató a una Corte Suprema y a los colombianos”, repudió el senador radical Juan Carlos Jaliff.
Un comunicado completó el rechazo: “Los docentes, aun en su lucha, deben predicar con el ejemplo y esta forma de accionar, precisamente, no es ejemplo para nadie”.
El sindicato protesta por el ítem aula, cuyo decreto comienza a tratarse hoy en el Senado y pasa a Diputados. El objetivo de este item es acabar con la estadística de maestros que están de licencia, fuera del aula o con cambio de funciones.
El sindicato, en tanto, prepara un posible paro para la semana que viene