El SUTE criticó las becas anunciadas por Cornejo: “Agrega una canasta de ítems al salario”

Sebastián Henríquez sostuvo que “fomentan un salario reducido” y dijo que se debería haber discutido en paritaria no salarial.

El SUTE criticó las becas anunciadas por Cornejo: “Agrega una canasta de ítems al salario”
El SUTE criticó las becas anunciadas por Cornejo: “Agrega una canasta de ítems al salario”

El gobernador Alfredo Cornejo presentó ayer un sistema de becas para los docentes, en el cual quienes se formen en determinadas actividades recibirán una mejora de su sueldo que llegaría a los 10.500 pesos.

Sin embargo, este sistema propuesto fue criticado por el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, quien en Radio Mitre Mendoza consideró que se debería haber discutido como paritaria no salarial y que el gobierno lo plantea "en otra dirección de que hay que pagar por mérito, por esfuerzo, que tiene que haber un salario diferenciado según determinadas cuestiones, así como el ítem aula sobre presentismo, salario diferenciado para quién se capacita; la lógica del premio".

El gremialista dijo que no está en contra de que mejore el sueldo del docente, sino de la manera en que se plantea este “premio”.

"No es premio que tu hijo almuerce o cena, premio es el postre, el problema que tenemos es que nuestro salario no alcanza para el almuerzo y la cena, entonces, ellos plantean como premio lo que son déficit salariales graves".

Y agregó: “Están fomentando una desalarización, el salario queda reducido a una cosa minúscula y el agregan una canasta de ítems que no llegan a todos, sino algunos con determinadas condiciones. Si no se enferman, ahora se suma los sábados para ir a capacitación, personas que corren siete escuelas para vivir, que están todo el día frente a alumnos y no tienen vida”.

Finalmente, indicó que “no se trata de discutir la formación de los docentes, algo bastante importante a discutir, y es un filtro más para hacer una compensación salarial. 1.500 pesos por mes que sería eso, en tres meses el aumento salarial que tenemos hasta junio, puede ser poca plata en general pero para un docente es tres veces el aumento salarial que nos dieron hasta junio. Genera malestar porque deja afuera los cambios de funciones que aportan mucho en las escuelas y con quienes hay una deuda grande de formación con ellos”, culminó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA