El gremio de los docentes estatales de la provincia de Mendoza adherirá al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo, con el objetivo de reclamar contra el plan económico aplicado por el Gobierno Nacional. Además, el titular del sindicato de los maestros destacó que reclaman sobre infraestructura de las escuelas, la derogación del ítem aula, entre otros pedidos.
Sebastián Henríquez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en Radio Mitre, realizó formalmente la convocatoria para adherir al paro del 29 de mayo: "CTERA ha adherido al paro nacional. El SUTE como siempre que hay paro nacional convoca al paro, además las causas son justas".
Por otra parte, el dirigente explicó: "En Mendoza se agregan todos los otros reclamos que venimos llevando adelante. Además de la situación salarial nacional, porque no está cerrada la paritaria, tenemos la situación de infraestructura de las escuelas, la demanda de la derogación del ítem aula, todo lo que tiene que ver con el presupuesto educativo, las zonas de las escuelas… son una enorme cantidad de reclamos que se van a expresar ese día. Ahora se suma el pedido de procesamiento de compañeros que han sido imputados por una manifestación pacífica que realizamos el año pasado en la Subsecretaría de Trabajo".
Cabe destacar que además se adherirán al paro los bancarios y ese día no habrá atención en todas las sucursales y también, choferes de micros, por lo que habrá circulación mínima unidades, entre otros sectores que también reclamarán al Gobierno.