El partido estaba tranquilo, el reloj era una presión extra tanto para los locales, como para los visitantes. La temperatura era alta, pero la suave brisa del noreste atenuaba el calor intenso casi veraniego que envolvió el estadio Leoncio Benítez de Boca Unidos... todo era calmo hasta que de repente el técnico de Independiente, Pablo Quinteros, se desplomó.
En un principio los periodistas pensaron, que alguien había tirado algún proyectil, porque al revés de muchas canchas de fútbol, los bancos están dispuestos mirando al oeste e inmediatamente atrás esta la tribuna aurirroja. Pero la gente casi ni cantaba y el calor no daba para moverse mucho.
Pero no, casi al instante y al momento todo el cuerpo técnico de la Lepra se puso de pie y empezó a darle aire a alguien que yacía tirado. Pasaron los segundos y la ambulancia entró para llevarse a una persona, que no tenia ni el jogging del club, ni pantalones cortos, por lo que las dudas se disiparon y todos se dieron cuenta que el afectado era el entrenador leproso, Pablo Quinteros.
El entrenador fue llevado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, fue acompañado por el médico de Independiente Félix Yuma y su colega del Club Boca Unidos Miguel Larre.
Luego de un par de horas, desde prensa del club las noticias eran alentadoras: “Pablo está muy bien, en el hospital se le realizó un electrocardiograma y le salió perfecto (...) ahora esta en el hotel junto a la delegación y el desmayo fue por un golpe de calor. Además se le hizo un chequeo y controles de rutina y todos salieron bien , pero en ningún momento estuvo inconsciente”.
Masoero con un pie afuera del clásico
Hasta ayer, Lucas Masoero, era una de las grandes apariciones de las divisiones inferiores de Independiente y por eso ya se había ganado su puesto en la zaga central. Por esa razón ya estaba ilusionado con disputar el clásico ante Gimnasia hasta que llegó la jugada desgraciada donde sintió un pinchazo y tuvo que dejar la cancha.
Si bien se esperaba hasta último momento para saber el grado de lesión, desde el interior del vestuario las noticias no eran las mejores ya que todo indica que el lavallino tiene un desgarro que no le permitiría disputar el clásico.
Por esa razón en Independiente le prenden una vela a la recuperación de Agüero.