El superclásico sin casete

Los protagonistas del superclásico hablaron de las sensaciones que quedaron a cada equipo.

El superclásico sin casete
El superclásico sin casete

Ernesto Garín: "Ellos deben saber lo que es perder un clásico"

Si bien no surgió de las divisiones inferiores de Gimnasia, Ernesto Garín se transformó en uno de los referentes de este Lobo, que ayer quedó malherido por la derrota ante Independiente.

Sabiendo que su voz pesa dentro del vestuario, “Tito” salió con los tapones de punta cuando le preguntaron cómo afrontar la semana post derrota en el clásico: “No sabría cómo afrontarla porque no me había tocado perder nunca un clásico; en cambio, ellos deben saber qué se siente”, disparó.

Cuando tuvo que hablar del desarrollo del partido, el volante mensana aseguró: "Nos vamos con las manos vacías porque necesitábamos ganar. Veníamos de un golpe duro y esta derrota nos tira un poco más abajo. Ahora hay que poner el pecho y salir al frente, cuanto antes".
Tampoco quiso hacer referencia al estado de la cancha: "Con el resultado puesto es complicado hablar; la cancha estaba igual para los dos. No tenemos que buscar excusas", cerró.

Gaspar Servio: "Esto se gana con la camiseta y hoy pesó la historia"

El carisma es importante para cualquier jugador. Hay quienes lo manejan de tal forma que pueden transformarse en ídolos con sólo un par de declaraciones. Parece que Gaspar Servio va en ese camino.

El arquero leproso no se empachó al disparar: “Esto se gana con la camiseta. Hoy la historia pesó y por eso nos vamos contentos”. Una frase que muchos jugadores no se animan a decir pero parece que al portero no le importa.

Servio fue uno de los más eufóricos por el triunfo y lo demostró en el festejo de los goles: “A los goles los festejé así porque así vivo el fútbol. La verdad es que sufrimos gran parte del segundo tiempo pero lo levantamos. La cancha no ayudaba a ninguno de los dos y nos estaba perjudicando. Por suerte el Flaco (Pereyra) estaba iluminado y nos dio el triunfo. Además todos los chicos jugaron el partido como si fuera una final y esperemos que esta alegría dure”, señaló el arquero.

Sobre su experiencia en otros clásicos, el portero le dio importancia al derby mendocino: “Jugué varios clásicos, me tocó ganar y perder, pero éste es el más importante”.

La semana previa al partido los hinchas hicieron sentir a los jugadores que este clásico no se podía perder y hasta les pidieron que jugaran como hinchas, algo que caló hondo en el pecho de varios futbolistas: “La gente influyó porque desde que terminó el partido con Boca Unidos, los hinchas nos hicieron llegar cartas, videos, fotos, recortes de diarios y nos pidieron que jugáramos como hinchas. Por suerte les fuimos fieles y nos llevamos los tres puntos para ellos”, cerró Servio.

Sergio Arias - DT de Gimnasia

“El primer gol llega por una desatención total. Después fue todo de Gimnasia, pero en dos pelotas paradas nos volvieron a convertir. La efectividad de ellos hizo que nuestro trabajo se fuera por la borda. Teníamos que ganarlo como fuera y lo perdimos por errores nuestros”.

Daniel Garnero - DT Independiente

“Fuimos efectivos. No generamos tanto pero convertimos en los momentos justos. Ojalá sea un gran despegue. Para nosotros son tres puntos, pero para el hincha es mucho más. Este buen resultado tenemos que ratificarlo el domingo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA