La Empresa Pirelli, proveedora de neumáticos para el Campeonato Argentino de TC2000 y Sudamericano de STC2000, ha industrializado la fabricación de neumáticos en su planta de Brasil, y para conocer los efectos de conocer el comportamiento de los mismos se realizará entre hoy y mañana una prueba para conocer detalles de su prestación. La misma se concretará con un auto de TC2000 que dispone el equipo Toyota Young.
El cambio radical que afronta la categoría comprenderá un enorme avance desde el punto de vista tecnológico. El motor será un Turbo de cuatro cilindros y girará a unas 3.000 rpm menos en su régimen máximo (los Oreca llegarán a las 7.250 rpm).
Con respecto a la prueba de gomas, Damián Fineschi comentó: “Se ha cambiado el método de fabricación del neumático apuntando a elaborar uno de mejor calidad. La empresa está utilizando la misma tecnología que se utiliza en Europa. La empresa proveedora, ha importado desde Italia una máquina para poder lograr un producto de mejor calidad y es lo que vamos a testear a lo largo de la prueba. La idea es ver el comportamiento del neumático y la respuesta del mismo a las exigencias que lo sometamos. Le doy un valor importante a este trabajo, es interesante este tipo de pruebas para el piloto porque probas durante un tiempo sostenido, siempre cosas diferentes y haces simulacros de clasificación y carrera. Ojalá, le permita obtener a la Categoría toda la información necesaria de algo novedoso, como es la nueva elaboración del neumático que se utilizará a lo largo de los campeonatos de TC 2000 y Súper TC2000”.
Lucas Benamo, que estará coordinando el trabajo, agregó: “La idea es probar a lo largo de dos jornadas diferentes componentes y obtener la mayor información posible. Tenemos previsto hacer simulacros de clasificación y carrera. Para este trabajo será importante también lo que puedan aportar quienes girarán en el auto. En esta ocasión la prueba la realizarán Juan Scoltore y Damián Fineschi”.