Luciano Monti quien hasta el año pasado fue el diretor técnico del equipo oficial de Chevrolet, tendrá un nuevo desafío en esta temporada: representar una estructur de forma privada.
“Pudimos llegar a un arreglo y comprar los autos. La idea es tener un equipo particular, pero con la estructura del nivel de un equipo oficial. Con la ingeniería que teníamos en el Pro Racing. Es un desafío nuevo, con un reglamento modificado”, explicó Monti a Carburando, en la visita que realizó en Córdoba.
“La categoría estará en un mejor nivel. Contará con un auto más agresivo, por la carga, por los elementos más predominantes. Para nosotros será un desafío técnico importante, ya que los autos estarán más exigidos por los frenajes, las temperaturas. Habrá muchas piezas homologadas, por lo que habrá que sacar el mayor potencial de cada una de ellas”, comentó.
Sobre el armado de los autos bajo la nueva configuración del Súper TC2000, Monti indicó: “Por ejemplo el spliter nuevo, todo lo que es el piso, hay que adaptarlo a la carrocería y una vez que está hecho ya es difícil cambiarlo, porque el resto del auto se construye sobre la base de esa pieza. Eso lleva mucha ingeniería y desarrollo y para nosotros es un salto técnico importante”.
Las limitaciones de un equipo particular no amedrentan a Monti, que por el contrario se ilusiona: “Nosotros no podremos hacer inversiones como las hace un equipo oficial, pero contamos con los ingenieros que estaban en el Pro Racing y eso me da mucha confianza. Tenemos muy poco tiempo para analizar y para tener resultados de la simulación. Todos queremos llegar a la primera carrera con el auto armado y que sea confiable”.