Sólo unos días nos separan para que la luz verde de inició a la tercera fecha del Súper TC 2000, en estas tierras. Así la categoría que aporta la mayor tecnología dentro del continente, con los autos de tracción delantera más potentes del mundo, suma como una consecuencia lógica una treintena de pilotos, entre los que están los mejores del país, algunos con participación en otras divisionales y otros que, entre sus pergaminos, está la incursión en la Fórmula 1 Internacional. Y por si todos estos argumentos fueran poco en esta competencia, como ocurre desde el inicio de la temporada, estarán en la línea de largada los mendocinos Bernardo Llaver y Julián Santero, ambos ubicados entre los 12 mejores del ranking.
Los “menducos”
Y cada uno a su turno habló de la carrera. Berni confió que “La categoría está muy competitiva y yo soñé que ganaba dos carreras, pero parece que me quede pensando en la fecha anterior. Ahora voy hacer podio en Mendoza, eso seguro”, comentó el integrante del equipo Chevrolet YPF.
Por su parte Julián destacó la motivación que siente de “volver a ser local” (la última vez lo había hecho sobre un auto de la Fórmula Renault), mientras que por otro lado, reconoció que será la primera vez que corra en el Jorge Angel Pena, con la Vuelta Jocker, por lo espera hacer “una buena estrategia de carrera con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina”.
Desde el viernes
Como ocurre habitualmente, el Súper TC 2000 llega a la provincia acompañado por otras categorías. La Fiat Abarth que abrirá el fin de semana con entrenamientos y clasificación este viernes, mientras que otro tanto harán los pilotos de la Fórmula 2.0. Pruebas que se completarán el sábado, día en que saldrán al ruedo de 4.167 metros de extensión las máquinas del Súper TC 2000 para el primero de los entrenamientos, la clasificación y la carrera clasificatoria a diez vueltas.
Mientras que el domingo será el día a “todo o nada”, cuando cada una de las categorías completen la programación con la finales: Fiat Abarth a 12 vueltas, desde las 10; la Fórmula 2.0, también a 12 giros, desde las 10.45 y el Súper TC 2000 que, desde las 12, saldrá a cubrir el trazado en 27 oportunidades, utilizando dentro del cronograma la Vuelta Jocker. Después, cuando el tercer capítulo de la categoría sea historia, será el momento para de los pilotos y las escuderías, rieguen el predio con el champán.
Las entradas siguen en promoción
Anticipadamente y a un precio promocional ya se pueden comprar los tickets. De acuerdo a lo informado por la categoría los valores van desde los 200 pesos para la general; 500 para ingresar y recorrer la zona “caliente” de los boxes y 3000 para la zona VIP.
Estos precios habilitan al espectador para disfrutar de dos días con el automovilismo en su máxima potencia y tecnología y sólo se podrán conseguir hasta este viernes 27, para retirar la entrada de Ticketek se deberá el e-mail de confirmación impreso, tarjeta de crédito y DNI del titular en el Stand de Acreditaciones en el ingreso al autódromo.
Los pases a boxes le permitirá al público interactuar con los pilotos, con los responsables de cada una de las escuderías y, principalmente, ver de cerca a los autos.
Mientras que los que accedan al sector VIP, tendrán a su disposición un espacio distintos y exclusivo que incluye servicio de catering, cómodo sillones y pantallas LED, para seguir la señal de Carburando en vivo. También tendrán posibilidad de estar en un mano a mano con los pilotos que se acerquen al espacio.
Pasado el viernes, desde el sábado los precios fijados por la categoría serán de 300; 700 y 3.000 pesos para cada una de las ubicaciones.
Los menores de 12 años, con presentación de DNI, no pagarán entrada.