El Súper 8 está de vuelta con cambios

La modalidad regresa con llaves integradas por 4 pilotos. Seguirán las series y las penalizaciones.

El Súper 8 está de vuelta con cambios

La última competencia de 2013 en Potrero de los Funes quedó en las estadísticas ya que allí se había desarrollado el último Súper 8 que, para la temporada 2014, fue sustituido por las series clasificatorias con penalizaciones. Sin embargo, el sistema de competencia que tantas polémicas trajo desde su implementación allá por octubre de 2011 en Junín, regresa para el campeonato que comenzará mañana en Trelew.

Como lo indica su nombre, ingresarán los 8 mejores pilotos ubicados luego de la clasificación sabatina. Serán dos llaves integradas por cuatro vehículos cada una y los dos primeros de cada manga ingresarán a la final que definirá al primer ganador de la fecha.

Tendrán que desarrollar una vuelta con largada en movimiento. La pole (línea interna) de cada pareja para la Manga 1 será por el tiempo realizado en clasificación. Vale afirmar que la pole no podrá cambiarse por los competidores en ninguna etapa de la prueba.

Las llaves del Súper 8 se ordenarán con la Manga 1 para el 1º, 3º, 5º y 7º de la clasificación, mientras que la Manga 2 se formará con 2º, 4º, 6º y 8º.

Premio a los mejores

Los dos primeros de cada manga serán parte de la Final, en tanto que los eliminados quedarán ordenados en el clasificador que conformará la grilla de partida de las baterías.

Los cuatro finalistas recibirán puntos en una escala de 6 (ganador), 4 (segundo), 2 (tercero) y 1 cuarto). Tras concluir el Súper 8, también quedará establecido el orden de partida de cada uno para las series.

Continúan en carrera

Para este año se mantienen las series (a 6 giros cada una) y las penalizaciones, con coeficiente 1 (8, 7, 6, 4, 3, 2 y 1 lugares de retraso según la posición en el torneo) y coeficiente 2 (16, 14, 12, 10, 8, 6, 4 y 2) según cada competencia del calendario.

En el plano nacional: Maggini vuelve al ruedo al mando de una Chevy

Luego de obtener los últimos dos torneos de TC Cuyano en el Zonal, el tupungatino Luis Maggini apostó este año por el TC Pista Mouras manejando una Chevy atendida por el Tártara Competición.

Su primera incursión será desde hoy, cuando comience la tercera fecha con ensayos oficiales en La Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA