Finalmente llegó el momento de emprender viaje para la Selección Argentina masculina rumbo al Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018, el objetivo más esperado de la temporada.
Luego de dos meses intensos de preparación, el conjunto de Julio Velasco parte hoy rumbo a Holanda, donde jugará los últimos tres amistosos antes del Mundial, que comenzará el próximo 10 de septiembre.
Luego de su encuentro con la prensa el pasado jueves, el lunes por la tarde el equipo completó su último entrenamiento en el CeNARD a la espera del viaje a Europa, programado para anoche desde Ezeiza.
La primera escala del equipo será en Holanda, donde 6, 7 y 8 disputará amistosos preparatorios con la Selección local para terminar de ajustar detalles de cara al debut mundialista, que será el miércoles 12 ante Bélgica a las 15:30hs de nuestro país. Los encuentros se disputarán en las ciudades de Ede y Doetinchem.
Luego de dichos partidos, Argentina se trasladará a Florencia, Italia, a la espera del comienzo de la competencia más importante del año.
Los dirigidos por Julio Velasco formarán parte del Grupo A junto con el local Italia, Japón, Eslovenia, República Dominicana y los belgas.
Toda la acción de la primera ronda ocurrirá en el Foro Nelson Mandela de la ciudad florentina.
El formato del torneo
Los 24 participantes se dividirán en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre.
Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro. Los prieros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín.
Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.