El ascendente mediocampista creativo Gonzalo Pity Martínez se convirtió en un valioso refuerzo para River y, tras firmar contrato por tres temporadas, enfatizó que espera brindarle mucho a un club que confió en sus condiciones.
"Este es un grupo que tiene un objetivo principal que es la Copa Libertadores después de haber ganado campeonato local y Copa Sudamericana. Me estoy poniendo en la cabeza ese objetivo. Les agradezco a los hinchas de River el cariño que ya me demostraron y espero brindarle mucho al club", puntualizó Pity.
"Estoy muy feliz y contento por el momento que estoy pasando. Ahora me queda disfrutar porque lo más difícil ya está. Conozco alguno de los chicos del plantel aunque nunca me imaginé estar acá en este club", dijo el flamante refuerzo para el equipo de Marcelo Gallardo.
"Recorrí el Monumental y me sorprende la buena gente y el ambiente. Tuve la suerte de jugar algunos minutos en esta cancha pero ahora que soy jugador de River se ve todo con otros ojos", añadió el mendocino de 21 años, que fue la principal figura del plantel de Huracán que en 2014 conquistó la Copa Argentina y logró el ascenso a la Primera División.
"Mi papá es fanático de River y estoy feliz porque mi familia disfruta de este momento. Además voy a hacer papá y antes de nacer ya se portó muy bien. Estoy muy ansioso y esperando que nazca", añadió.
La operación también en este verano de 2015 tuvo sus complicaciones y estuvo a punto de frustrarse, pero una vez que Huracán no consiguió transferir a su estrella al fútbol europeo la dirigencia de River insistió y le dio el gusto a Gallardo.
El futbolista viajará hoy rumbo a Mar del Plata, donde se sumará a los trabajos de pretemporada. De este modo, el Muñeco tendrá a sus disposición a un futbolista que le dará variantes de mitad de cancha hacia adelante y que resulta apto para imponerse a sus adversarios en el mano a mano.
River también cuenta con el talentoso armador Pablo Aimar , quien está realizando la pretemporada con el plantel millonario, pero el cordobés aún no terminó de formalizar su situación con el club y recién lo hará cuando se encuentre en perfectas condiciones físicas, según él mimo manifestó.
Gallardo ahora espera contar también con el mediapunta uruguayo Tabaré Viudez y en ese caso se debe destrabar la situación con el Kasimpasa turco, dueño del pase del oriental.