El niño afgano Murtaza Ahmadi, de 5 años, cumplió "el sueño del pibe", ya que su ídolo Lionel Messi le hizo llegar una camiseta autoigrafiada de la Selección.
El chico vive en Jaghori, una región de Afganistán que es controlada por los talibán. La familia Ahmadi es parte de la minoría hazara y la pertenencia al Islam chií les otorga el estatus de parias en una sociedad afgana mayoritariamente suní.
Murtaza, zurdo como su ídolo
Los hermanos mayores habían encontrado una bolsa de plástico con listones celeste y blanco por lo que escribieron la palabra Messi y le dibujaron el número 10 para que el menor de los Ahmadi se entretuviera.
"Nuestro vecino había tirado bolsas de plástico de hacer la compra y Murtaza las recogió para que yo le hiciera una camiseta de Messi", contó Homayoun, el hermano mayor del niño (15 años), a la agencia AFP.
La BBC halló al pequeño y su imagen recorrió el mundo. Enterada del hecho, la Federación Afgana de Fútbol logró ponerse en contacto con el astro del Barcelona. "Estamos al corriente y mi hijo quiere tener un gesto con el niño", relató el padre de Leo, Jorge Messi, a AFP. Ahora, el sueño se hizo realidad.