Con una soberbia actuación de su arquero Marcos Díaz, que detuvo tres remates, Huracán venció en la definición por penales a Estudiantes de La Plata por 3 a 2, y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina.
El compromiso, disputado en el estadio Antonio Romero de Formosa, fue muy entretenido y había terminado 1 a 1 a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.
Ezequiel Cerutti había abierto el marcador para el Pincha, mientras que dos minutos después lo igualó Ramón Ábila para los de Parque Patricios.
Después de tres penales convertidos, el remate de Germán Mandarino dio en el poste. Allí, Leonardo Jara tuvo la gran ocasión de poner a los de La Plata 3 a 1, pero fue entonces cuando apareció en toda su dimensión el héroe de la noche para el Globito de Frank Darío Kudelka: Marcos Díaz, que contuvo tres ejecuciones en forma consecutivo y le dio el pasaporte a las semifinales a su equipo, siendo Huracán, el primero en acceder a esa instancia en donde tendrá como oponente al vencedor del partido que sostendrán dentro de quince días, Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia.