Ayer, con una hora de retraso en su vuelo, Emanuel Ginóbili arribó a nuestro país procedente de Estados Unidos. El escolta de los San Antonio Spurs ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que quiere jugar su “último” Mundial con el seleccionado, y que no lo hará por “patriotismo” sino por el “gusto” de hacerlo.
“Manu”, que trajo el preciado trofeo que obtuvo recientemente con su equipo en la NBA, era el gran protagonista en la rueda de prensa organizada en la sala Malvinas Argentinas del aeropuerto de Ezeiza. El tema central, su lesión en la tibia derecha.
El jugador emblema del seleccionado argentino de básquetbol, explicó que la lesión es en la tibia derecha, arriba del tobillo, y que los médicos le “recomendaron” cuatro semanas de reposo, desde el momento en que anunció que iba a jugar el Mundial en España.
A días de ese anunció, Ginóbili admitió que el lunes quedó “shockeado“ por la noticia de una fractura por estrés que le detectaron en una pierna. “Fue un golpe muy duro”, reconoció, porque eso “condicionará” su participación en el Mundial, aunque se mostró “optimista” porque la lesión es menor a una similar que sufrió en 2009.
“No juego por patriotismo. Juego porque me gusta y quiero a mis compañeros; tengo entusiasmo, pero quiero jugar sano”, enfatizó Manu. Indicó además: “Hablé con Pop (Gregg Popovich, entrenador de los Spurs) antes de viajar y es obvio que San Antonio prefiere que no juegue. El médico (de los Spurs) me dijo que no juegue, pero como es el médico del equipo, pedí otra opinión”.
Ginóbili apuntó que comenzó a “experimentar” ese dolor hace tres meses, pero estaba la definición de la NBA, y por eso “aguantó hasta el último encuentro de los play off” en los que los Spurs ganaron el título.
Manu sabe que avanza la cuenta regresiva hacia el final de su prolífica carrera como basquetbolista y, por eso, consideró que sería un “sueño” jugar su “último” Mundial con la celeste y blanca.
Respecto a la Selección, lamentó que Carlos Delfino haya sufrido las lesiones que tuvo, consideró que el único “imprescindible” es Luis Scola y resaltó que él está para “sumar” al equipo de Julio Lamas.
"Soy optimista y hay opciones para que juegue"
El entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, dijo ayer que es “optimista” de poder contar con Emanuel Ginóbili en el Mundial, que se jugará en España.
“Soy optimista y hay opciones para que él juegue, pero como entrenador y cuerpo técnico nos tenemos que preparar por si Ginóbili no está en la Selección y no puede jugar”.
“Hay que saber si hasta el 25 de julio (día que comienza la preparación) evolucionará bien. Ese día se va a realizar estudios y a partir de allí se definirá si podrá estar o no en el Mundial”, puntualizó Julio Lamas.