El sudor ajeno podría producir felicidad

Estudios de científicos europeos afirman que la composición química del sudor de una persona feliz evoca felicidad en quienes lo rodean.

El sudor ajeno podría producir felicidad
El sudor ajeno podría producir felicidad

Usualmente se asocia el sudor a algo poco agradable. Naturalmente esta secreción no posee olor, sólo lo irradia cuando la persona se encuentra afectada por hongos, bacterias o alguna enfermedad.

La transpiración lleva a cabo un sinfín de funciones biológicas necesarias para el organismo tales como la desintoxicación, la regulación de la temperatura corporal en condiciones poco comunes, la estimulación cardíaca y hasta una mejora del cutis. La novedad es que también cumple importantes funciones emocionales y neurológicas.

Según Gün Semin, uno de los científicos involucrados en la investigación, "exponerse al sudor producido por una persona que se encuentra feliz induce a un 'simulacro' de felicidad en los receptores, e induce al contagio de este estado emocional (…) Esto sugiere que alguien que es feliz podría infundir en las personas que se encuentran a su alrededor felicidad. En algún sentido, el sudor de alguien feliz es algo así como la sonrisa, se contagia".

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA