El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, consiguió esta noche el 51,61 por ciento de los votos, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas y se consagró ganador del balotaje porteño.En tanto, el postulante de ECO, Martín Lousteau, con una diferencia mínima, quedó en el segundo lugar con el 48,39 por ciento.
Pasadas las 20, Rodríguez Larreta se proclamó ganador de la segunda vuelta en los comicios porteños. "Festejamos el enorme orgulllo de que los porteños sigan apoyándonos en la transformación", dijo el nuevo alcalde de Buenos Aires.
Agradeció "a los militantes y a los comuneros", como así también a Mauricio Macri, al tiempo que felicitó a Martín Lousteau por haber realizado "una excelente elección".
Aseguró que "en la próxima etapa" deben "hacer más", y prometió "llevar" el "mensaje del cambio a toda la Argentina".
"Hoy empieza un nuevo desafío con la gran responsabilidad de continuar con este proceso de cambio. Vamos a llevar nuestro mensaje de cambio a toda la Argentina", señaló Rodríguez Larreta desde el búnker del PRO en Costa Salguero.
En tanto, afirmó que "con Mauricio (Macri) presidente, la Argentina va a recuperar la senda del crecimiento, del desarrollo", y pronosticó que "se abre la oportunidad de trabajar con el gobierno nacional".
"Vamos a llevar nuestro mensaje de cambio a toda la Argentina"
En las elecciones pasadas, el candidato del PRO había obtenido el 45,5% de los votos y para el balotaje, su diferencia se amplió apenas el 4 por ciento; en tanto que Lousteau, quien quedó segundo dos semanas atrás con el 25% de los votos, obtiene casi el doble de votos en este balotaje.
Además, el PRO había ganado en casi todas las comunas tanto en las elecciones PASO que se realizaron el 26 de abril como en las generales; sin embargo ahora el candidato de ECO se impuso en nueve de las 15.